Una estrategia efectiva

En el mundo del marketing, a menudo es más ventajoso adoptar un segundo enfoque y desarrollar la estrategia y táctica trabajando hacia atrás desde su objetivo final. ¿Por qué? Porque no hay escasez de recursos en la industria actual: formularios de contacto especializados, campañas hipersegmentadas, imanes de prospectos estilizados, etc. No hay nada de malo en esas cosas, pero la pregunta clave que muchos especialistas en marketing no se hacen es: ¿estas tácticas nos llevan a donde queremos ir?

De la misma manera, trabajar hacia atrás desde su objetivo final no solo lo ayudará a mantenerse enfocado en sus esfuerzos de marketing, sino que también simplificará las decisiones que debe tomar.

La realidad es que una buena estrategia de marketing no se trata de tener las últimas y mejores herramientas. No se trata de tener la tecnología más avanzada o experimentar con las innovaciones más recientes en el campo. Cuando se trata de eso, el marketing sólido se trata de tener un objetivo claramente definido, lo que le permite seleccionar una estrategia efectiva, que a su vez dicta las tácticas apropiadas. Algunos especialistas en marketing intentan convertirlo en ciencia espacial, pero no lo es. Es solo una combinación de buena lógica antigua, sentido común y planificación. Así que pruebe este marco, trabaje hacia atrás y comience a sentirse más seguro en su enfoque.

Con nosotros puedes implementar tu estrategia con total seguridad, contáctanos para brindarte un asesoramiento personalizado.