Marketing de influencers

El marketing de influencers es un aspecto de la publicidad digital que ahora tiene una tendencia al alza. Las principales personas influyentes en Facebook, Instagram y YouTube son utilizadas regularmente por algunas de las empresas más grandes del mundo para llegar a nuevos consumidores y fortalecer la identidad de la marca.

Recientemente, el 75% de los especialistas en marketing dijeron que utilizaron personas influyentes en sus campañas. Las marcas seguirán ampliando sus presupuestos de marketing y seguirán buscando influencers más especializados en su área. El marketing en redes sociales pronto se centrará en personas influyentes de nicho en lugar de colaborar con todos como lo hace ahora dentro de los próximos uno o dos años. Uno puede generar mucha atención utilizando cualquier influenciador. Sin embargo, en el mercado actual, impulsar las ventas de un producto realmente exige cierto tipo de influenciador.

Ya sean de nicho o no, podemos anticipar un aumento en la influencia total de personas influyentes a medida que tecnologías como la realidad virtual estén más disponibles y aceptadas. Imagínese si los espectadores pudieran sentarse junto a las personas influyentes y ver cómo se desarrolla el evento en lugar de solo ver fotografías de él. Las marcas ya eligen organizar eventos con personas influyentes en lugar de los canales publicitarios tradicionales. Los influencers, como se dijo anteriormente, están en todas partes. Por lo tanto, parece que este fácil acceso a personas influyentes con frecuencia puede conducir a muchos callejones sin salida, como el seguimiento de tasas de participación precisas, participación falsa o contenido irrelevante o inexacto.