Comunicación profesional

No es ningún secreto que, para las empresas y las personas, la comunicación es más fácil que nunca hoy. La disponibilidad de docenas de canales de comunicación «principales», junto con el apetito insaciable de los lectores por contenido nuevo todo el tiempo, significa que los profesionales de la comunicación y el marketing tienen mucho trabajo por delante. Pero antes de que las empresas se vuelvan locas emitiendo contenido a tantas personas como sea posible sobre cualquiera de los temas más recientes, deben hacer una pausa para considerar las implicaciones éticas.

En el clima actual de alta tecnología e hipercomunicación de los medios, puede ser tentador llevar sus esfuerzos de marketing al límite, tal vez incluso más allá de los límites éticos, pero los profesionales del marketing y las comunicaciones deben mantener el rumbo si quieren retener a sus clientes y negocios.

Las empresas de hoy pueden emitir contenido fácilmente sobre cualquier tema que consideren adecuado, pero eso no significa que deban hacerlo. Si los profesionales de las comunicaciones alguna vez tienen dudas sobre si sus comunicaciones programadas tienen una base ética, deben dar un paso atrás, hacer algunas preguntas difíciles y desconectarse cuando sea necesario.