Claves para entender a tu consumidor

Nuevas tendencias salen a la luz cambiando el comportamiento de tu consumidor, convirtiendo internet en una herramienta para llegar a un público más amplio.

Según el Global Overview Report, las personas entre los 16 y los 24 años dedican un 58.5 % de su día navegando en internet desde algún dispositivo móvil; mientras que las personas entre los 25 y 34 años dedican un 55.9 %.

Hoy te brindamos algunas claves para ayudarte a conocer a tu nuevo consumidor:

1. Experiencia: Las generaciones jóvenes que abundan en las redes sociales consumen y crean este tipo de contenido, compartiendo su día a día a través de videos o fotos, contando sus experiencias con marcas. Aquí tienes la posibilidad de destacar, desarrollando contenido viral lo que hará que las personas sean atraídas por tu marca y atraigas a más usuarios.

2. Reseñas: Hoy en día las personas no solo se limitan a quedarse con lo que dice la marca sobre sus propios productos, ahora las personas buscan reviews y opiniones de usuarios que hayan tenido contacto con la marca, así deciden si van a consumirla o no.

3. Confianza: el 84 % de los consumidores confía más en los consejos dados por amigos y familiares que en las reseñas. Hay mayores probabilidades que el impacto de estos consumidores aumente cuando estos consejos son dados por personas cercanas al círculo social o familiar.

4. Marcas con propósito: cada vez existen más causas de apoyo e intereses comunes que aquejan a la sociedad, este hecho hace que la decisión de compra de los consumidores tenga cada vez más impacto en sus vidas. Especialmente en los jóvenes resaltan temas como la ecología, la igualdad de género, entre otros. Ellos son conscientes que para hacer un cambio en la realidad deben actuar. No solo buscan satisfacer sus necesidades, sino también quieren ser parte del cambio.

Si deseas conocer más información o implementar una estrategia digital para tu negocio, no dudes en contactarnos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *