El diseñar correctamente su página web es fundamental para garantizar que el propósito de la misma se cumpla. Sus usuarios objetivos sin duda tienen patrones bastante específicos de navegación y búsqueda de información. Saber y comprender como funcionan esos patrones les dará una sensación de navegación placentera lo cual repercutirá en el éxito de su proyecto web.

Analizar a detalle las formas, colores, tipos de letra y demás partes de un diseño web no se debe tomar a la ligera, uno puede tener una web con la mejor tecnología y contenido disponible pero si el diseño falla, esta será difícil de navegar, complicada en términos de búsqueda de información o incluso en los peores casos aberrante ante los ojos de los visitantes, este negativo escenario sin duda alguna termina haciendo que el usuario se retire de la web y posiblemente no vuelva a entrar, dañando en el camino la reputación de su marca y posiblemente haciéndolo perder una o mas ventas.

Las tendencias en lo que se refiere al diseño de paginas web cambian constantemente, lo que ayer funcionaba para ciertos usuarios ahora no funciona, y lo que no funcionaba antes ahora puede terminar funcionando, esto también varia dependiendo del usuario objetivo y del rubro del negocio.