Hace ya bastantes años los websites estáticos no se estilan, ahora se usan websites con plataformas administrativas dinámicas para que los usuarios puedan ingresar contenido nuevos al website sin necesidad de recurrir a programadores.

Los mejores administradores de contenido (CMS -> Content Managment System) actualmente en el mercado son : Joomla, WordPress y Magento. Drupal y OsCommerce también son muy buenos.

Al momento de elegir un CMS uno debe estudiar muy bien las bondades de cada uno de ellos y una vez elegido el CMS y puesto en marcha como regla esencial tenerlo actualizado en la medida de lo posible. Un website con CMS desactualizado es una puerta abierta para gente que trate de invadir el sistema sin las autorizaciones debidas.

La gran ventaja que estos traen es que siempre están actualizando nuevos contenidos de acuerdo con las tendencias y nuevas tecnologías, estas actualizaciones las hacen grandes comunidades de usuarios, programadores en la mayoría de casos que trabajan muchas veces ad honorem para mejorar los sistemas.

Desarrollar un website bajo un CMS tiene grandes ventajas, comenzando por la relación precio <-> calidad hasta el tiempo de desarrollo.

Dependiendo cual sea la temática del website es fundamental escoger el CMS indicado, por ejemplo para websites institucionales, Joomla podría ser en nuestra opinión la mejor opción, blogs obviamente WordPress lleva la delantera, para sitios de venta por internet Magento es la opción que preferimos, esto no quiere decir que en Joomla no se pueda implementar un shopping cart, o que no se pueda hacer un website institucional en WordPress, el detalle radica en que cada CMS tiene ciertas especialidades ciertos temas.

Otra de las ventajas es que la administración de usuarios se facilita enormemente con estos sistemas, en paneles administrativos de solo acceso a los que tengan las credenciales indicadas se pueden editar los accesos, revisar los logins y demás funciones que se requieran hacer, obviamente también existe la opción de añadir nuevas función habilidades a el sistema de acuerdo a los requerimientos con ayuda de programadores experimentados en la arquitectura del CMS.

Contáctanos

2 + 0 = ?