Las maneras de implementar un desarrollo web varían dependiendo de las tecnologías a usar. Actualmente la gran mayoría de las empresas prefieren usar tecnologías que no requieran licencias adicionales, así terminan escogiendo para sus desarrollos el uso de open source (código libre)  que posean comunidades grandes para poder tener a disponibilidad personal técnico capacitado sin mayores problemas.

Los lenguajes & scripts que dominan actualmente la web son PHP, JAVA y MySQL.

Javascript y C# se están abriendo paso estos últimos años. Particularmente preferimos y recomendamos el uso de PHP para temas de desarrollo web en conjunto con función habilidades otorgadas via Javascript y usando MySQL para las bases de datos.

El dúo PHP y MySQL (base de datos de código libre) trabajan magníficamente juntos y ayudan a evitar tener que comprar licencias adicionales.

PHP
MySQL
JAVA
C#
JAVASCRIPT

Para temas de mantenimiento y administración, lo óptimo es que su desarrollo web venga con administrador de contenidos, este facilitara todos estos temas a usuarios que no tengan experiencia en programación. Los mejores administradores de contenido (CMS) actualmente para PHP son Joomla y Wordpress, dependiendo que se requiera implementar se debe tener elegir el indicado.

Otra ventaja de usar este tipo de sistemas es que la mayoría de servicios de alojamiento web brindan servidores ya configurados para el uso de los mismos y estos administradores de contenido a su vez poseen gigantescas comunidades en internet que día a día van mejorando y optimizando las función habilidades que tienen.

En la etapa de desarrollo web uno debe tener siempre en consideración a los buscadores web, ya que ellos brindaran el tráfico al website fuera de cualquier campaña publicitaria o ingresos directos. El código utilizado durante este proceso debe ser revisado teniendo en consideración las guías de uso de los buscadores para facilitar la indexación del contenido (en el caso que se quiera publicar el website en la red). En los últimos años los algoritmos de indexación han cambiado enormemente, Matt Cutts (head of Google’s Webspam team) confirmo que al año últimamente están haciendo aproximadamente 600 cambios en el algoritmo, que a manera de simplificación podríamos asumir 2 cambios de algoritmo al día. Estos algoritmos ven más de 230 detalles en los websites, y muchos de ellos tienen que ver con la manera en que estos han sido programados.

Un factor importante para tener en cuenta durante el desarrollo web es la velocidad de carga. Este factor esta considerado bastante en los nuevos algoritmos. Y parte de la velocidad tiene que ver con el estilo de programación.

Por eso siempre es súper importante contar con un equipo especializado en estos temas y elegir el lenguaje de programación indicado según el proyecto que se piensa implementar. Iba el texto a corregir aquí

Contáctanos

4 + 3 = ?