Anuncios automatizados

Disney ha llegado a un acuerdo con The Trade Desk, una empresa global de tecnología publicitaria, que hace posible que las marcas orienten anuncios automatizados en todas las propiedades de Disney utilizando datos coincidentes en el back-end de Disney y The Trade Desk.

Este es uno de los mayores esfuerzos de la industria de los medios hasta la fecha para crear un nuevo sistema de orientación de anuncios a medida que el seguimiento de terceros se desvanece, y es probable que desencadene una serie de asociaciones similares entre las principales empresas de medios y otras grandes empresas de tecnología publicitaria.

El acuerdo integra datos de Disney’s Clean Room, un depósito consciente de la privacidad de datos propios, o datos que Disney recopila directamente de sus usuarios con su consentimiento, y los compara con datos personalizados que se han creado a través de un marco industrial llamado Unified ID. 2.0, que The Trade Desk tiene en su posesión.

“Creo que hay mucha gente sentada esperando que algunas de estas cosas se desarrollen en el panorama de la identidad [orientación de datos personalizados]. Pero nosotros no estamos esperando”, dijo Tim Sims, director de ingresos de The Trade Desk.

Marketing de influencers

El marketing de influencers es un aspecto de la publicidad digital que ahora tiene una tendencia al alza. Las principales personas influyentes en Facebook, Instagram y YouTube son utilizadas regularmente por algunas de las empresas más grandes del mundo para llegar a nuevos consumidores y fortalecer la identidad de la marca.

Recientemente, el 75% de los especialistas en marketing dijeron que utilizaron personas influyentes en sus campañas. Las marcas seguirán ampliando sus presupuestos de marketing y seguirán buscando influencers más especializados en su área. El marketing en redes sociales pronto se centrará en personas influyentes de nicho en lugar de colaborar con todos como lo hace ahora dentro de los próximos uno o dos años. Uno puede generar mucha atención utilizando cualquier influenciador. Sin embargo, en el mercado actual, impulsar las ventas de un producto realmente exige cierto tipo de influenciador.

Ya sean de nicho o no, podemos anticipar un aumento en la influencia total de personas influyentes a medida que tecnologías como la realidad virtual estén más disponibles y aceptadas. Imagínese si los espectadores pudieran sentarse junto a las personas influyentes y ver cómo se desarrolla el evento en lugar de solo ver fotografías de él. Las marcas ya eligen organizar eventos con personas influyentes en lugar de los canales publicitarios tradicionales. Los influencers, como se dijo anteriormente, están en todas partes. Por lo tanto, parece que este fácil acceso a personas influyentes con frecuencia puede conducir a muchos callejones sin salida, como el seguimiento de tasas de participación precisas, participación falsa o contenido irrelevante o inexacto.

Una estrategia efectiva

En el mundo del marketing, a menudo es más ventajoso adoptar un segundo enfoque y desarrollar la estrategia y táctica trabajando hacia atrás desde su objetivo final. ¿Por qué? Porque no hay escasez de recursos en la industria actual: formularios de contacto especializados, campañas hipersegmentadas, imanes de prospectos estilizados, etc. No hay nada de malo en esas cosas, pero la pregunta clave que muchos especialistas en marketing no se hacen es: ¿estas tácticas nos llevan a donde queremos ir?

De la misma manera, trabajar hacia atrás desde su objetivo final no solo lo ayudará a mantenerse enfocado en sus esfuerzos de marketing, sino que también simplificará las decisiones que debe tomar.

La realidad es que una buena estrategia de marketing no se trata de tener las últimas y mejores herramientas. No se trata de tener la tecnología más avanzada o experimentar con las innovaciones más recientes en el campo. Cuando se trata de eso, el marketing sólido se trata de tener un objetivo claramente definido, lo que le permite seleccionar una estrategia efectiva, que a su vez dicta las tácticas apropiadas. Algunos especialistas en marketing intentan convertirlo en ciencia espacial, pero no lo es. Es solo una combinación de buena lógica antigua, sentido común y planificación. Así que pruebe este marco, trabaje hacia atrás y comience a sentirse más seguro en su enfoque.

Con nosotros puedes implementar tu estrategia con total seguridad, contáctanos para brindarte un asesoramiento personalizado.

Estrategia digital

Las marcas hablan desde un punto de vista que no les es propio, se dirigen a audiencias con las que no se conectan o, con demasiada frecuencia en estos días, aprovechan las «tendencias» en las que no tienen una historia real que contar. Pero quizás lo más notorio y común es que las marcas no reconocen que están sirviendo a las personas, a los seres humanos, no a los «objetivos».

Los clientes son inteligentes y quieren ser tratados como tales (quieren interacciones personales, no transaccionales) y esperan que recuerde su historial con su empresa, cuándo hablaron por última vez con el servicio de atención al cliente o con un miembro del equipo de ventas y cómo están las cosas.

Parte de tratar a sus clientes como seres humanos es brindarles a todos una experiencia personalizada cada vez que interactúan con su marca, y esto va mucho más allá de asegurarse de que sus boletines se dirijan a las personas por su nombre.

Implementa tu estrategia digital con nosotros, nuestros 18 años de experiencia nos avalan.

Andrew Hotz regresa a Google

Andrew Hotz, vicepresidente ejecutivo mundial de marketing digital de Warner Bros. Pictures, regresa a Google como su nuevo director de plataformas.

El negocio principal de Google tiene tres pilares: búsqueda, video y plataformas. Las plataformas de tecnología de marketing de Google sirven como base para la compra de medios, el desarrollo creativo, el análisis y la medición de los anunciantes. Hotz estará al frente del departamento que establece la estrategia de lanzamiento al mercado para la tecnología de marketing de Google. Ayudará a los clientes de publicidad de Google a conectar sus negocios de marca y rendimiento, tareas que Hotz manejó y dirigió durante su mandato en Warners; conectando el negocio del estudio con el negocio de HBO Max. La nueva posición de Hotz en Google estará ubicada en Chicago con todo el departamento repartido por los EE. UU.

Antes de Warners, Hotz fue Jefe de Industria en Google. Allí manejó la relación entre Google, YouTube y NBC Universal y consultó con el estudio y las redes sobre los esfuerzos de marketing digital, incluida la estrategia de medios, las plataformas de medición y datos, la creatividad digital y las asociaciones.

Transmisión y medios digitales

The Walt Disney Company dijo que logró más compromisos de los anunciantes en el mercado anual «por adelantado» de la televisión que el año pasado, citando el interés de Madison Avenue tanto en los deportes como en el contenido de transmisión, haciéndose eco de un sentimiento que también se escuchó de otros gigantes de la televisión.

La compañía dijo que aseguró “aumentos de dos dígitos en el volumen y los precios de los deportes por segundo año consecutivo que reflejan la solidez de nuestra cartera de derechos y una mayor oferta de deportes para mujeres”. Del total de dólares comprometidos, Disney dijo que el 40% se destinó a transmisión y medios digitales, incluidos Disney+, ESPN+ y Hulu. La compañía llamó la atención este año por anunciar que lanzaría un nuevo nivel de Disney+ con publicidad, que hasta ahora ha estado libre de publicidad. Disney dijo que “todas las agencias asociadas” se comprometieron con Disney+ y que aumentó la demanda de paquetes que abarcaban tanto Hulu como el inventario de TV tradicional.

Entre las categorías de anuncios que participaron de manera destacada se encuentran los productos de consumo, los servicios financieros, los medios y el entretenimiento, los productos farmacéuticos, los juegos deportivos y los viajes y el ocio.

Atraer clientes potenciales

Aunque las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la estrategia de contenido, eso no significa que los blogs se hayan quedado atrás. Los blogs atraen más tráfico y pueden ayudar a crear conciencia y autoridad de marca. Y esos clientes potenciales y el tráfico se convierten en clientes y ayudan a crear una audiencia.

De hecho, en una encuesta reciente, de todos los modos de marketing de contenido que existen, como videos, infografías, libros electrónicos y eventos en línea, el 90 % de las empresas utilizaron blogs para ayudar a comercializar sus marcas en los últimos 12 meses.

Los blogs no solo pueden atraer clientes potenciales, sino también aumentar el conocimiento de la marca para su mercado objetivo. Si se toma el tiempo de comprender tácticas simples de SEO y cómo llegar a su audiencia, seguramente tendrá una base positiva y próspera de publicaciones de blog.

Marketing digital

Aunque la rápida evolución de la tecnología ha estado encaminada durante gran parte del siglo XXI, la pandemia global que golpeó al mundo en 2020 aceleró la implementación de la era digital. Hoy en día, todo el mundo está en Internet, ya sea para administrar su negocio, promocionar su producto, conectarse en red con otros o simplemente para expresarse.

Los jóvenes de hoy en día se inclinan cada vez más a comenzar de a poco y hacerlo a lo grande, pero comenzando por su cuenta, de forma independiente. Sin lugar a duda, un número significativo de nuevas empresas independientes han logrado escalar y actualmente funcionan como grandes empresas comerciales.

Por lo tanto, el concepto de marketing digital se ha convertido en un aspecto invaluable para todas las empresas en funcionamiento en 2022 e, inevitablemente, hay un aumento en los proveedores de marketing digital. En los últimos años se ha observado una proliferación desenfrenada de emprendedores, sin embargo, la integración de datos, análisis y tecnología sofisticada en proyectos de marketing digital puede ayudar a las marcas a mantenerse relevantes y tener un buen desempeño entre los consumidores.

Publicidad de afiliados

Durante décadas, los publicistas se han enfrentado a desafíos para conectar sus gastos publicitarios con las compras reales de los clientes. Averiguar si estaban entregando impresiones por el precio correcto en el canal correcto era una ciencia imperfecta, con muchas suposiciones, extrapolaciones de datos y una industria artesanal de soluciones de medición. Los medios comerciales cambian esto al conectar directamente las impresiones de la audiencia con las transacciones omnicanal y los resultados comerciales. Al vincular el contenido y el comercio, las marcas pueden atender mejor a sus clientes a través de ofertas e incentivos más relevantes, todo ello con protección de la privacidad. Si bien desarrollar la relevancia y favorabilidad de la marca siempre será una parte esencial de la combinación de marketing, la oportunidad actual es conectar las impresiones con las ventas reales y retroalimentar estos resultados en verdaderos modelos de marketing de embudo completo.

Los medios comerciales tienen sus raíces en la publicidad de afiliados: asociaciones en las que los editores vinculan su contenido a oportunidades comerciales para brindar una experiencia mejorada a los consumidores. La categoría ahora se está expandiendo rápidamente para incluir plataformas de anuncios de terceros que los minoristas configuran en sus sitios web. También incluye «anuncios que se pueden comprar» que permiten a las personas comprar productos a través de anuncios en línea o móviles, y «comercio en vivo» o «TV que se puede comprar», donde los espectadores pueden interactuar con contenido de video y comprar productos directamente desde la pantalla de su televisor o dispositivo. En el futuro, las nuevas formas de este medio podrían incluir compras contextuales en el metaverso, lo que permitiría a los consumidores comprar cualquier producto que vean cuando y donde quieran.

Experiencia premium

El director de operaciones y productos de Netflix, Greg Peters, elogió la capacidad de Microsoft para satisfacer sus necesidades publicitarias y ofrecer flexibilidad en lo que respecta a la innovación y la creación de fuertes protecciones de privacidad para los consumidores. El ejecutivo agregó que la asociación aún es temprana, pero en última instancia tiene como objetivo brindar más opciones a los espectadores y crear una experiencia premium «mejor que la televisión lineal» para las marcas.

Netflix se reunió con varias partes, incluidas Google y Comcast, después de confirmar los planes para un nivel con publicidad en abril. The Wall Street Journal a principios de esta semana informó que el distribuidor de «Stranger Things» también está entrevistando a varios candidatos externos para un puesto que supervisará sus operaciones publicitarias novedosas.

Netflix se resistió durante mucho tiempo a la llamada de una suscripción más barata con publicidad, que es común en la categoría de transmisión, pero se ha visto sacudida por la desaceleración del crecimiento de suscriptores que contrasta fuertemente con los máximos pandémicos anteriores. La recesión ha resultado en dos rondas de despidos en los últimos meses.